Distintos oficios

Escribir relatos donde el oficio este presente en el verso o la historia

Nutricionista

Me gusta la comida, disfruto, un nuevo curso nutricionista, ayudar a personas con problemas alimentarios, ayudar de bajar o subir de peso, una equilibrada, hay que contarlo todo, esto parece matemáticas además de alimentos, cuantos alimentos procesados, alimentos naturales, cuantos nombres que me parecen conocidos, pero también algunos que no había escuchado nunca, cada alimento tiene varias propiedades, proteínas, hidratos de carbono, azúcar, y mu cho más.

Leer más »

Escritor

Desde pequeño adoro las letras y poder jugar con ellas, crear mundos inexistentes y hacerlos realidad en las mentes de las personas que pueden leer tales obras. Empecé por pasión, porque disfrutaba y me gustaba poder escribir, es algo increíble poder crear mundo y vivir a través o entre líneas de un relato. Poder tener el poder en la mano, un boli, un lápiz es indiferente, si es un ordenador, o una libreta, no importa la herramienta, sino lo que hago con ella.

Leer más »

Dependienta

Una superior me pide que los productos estén al día, bien colocados en cada estantería, lo hago pues es mi deber que todo este perfecto para cuando el cliente entre pueda encontrar todo lo que viene a buscar y mucho más.

Leer más »

Teleoperadora

Me paso horas delante de un ordenador donde una pantalla llama constantemente a numero sin más, Sentada en una silla y con unos cascos puestos en las orejas. No es ningún secreto, primera llamada con guion después de varias veces nombrado, de me memoria me sale, sin filtros, aunque con algún cambio. Si soy una vendedora telefónica, mi sueldo depende de lo que vendo, mi actitud de lo que aguanta, no puedo colgar, voces de todos los tonos, me cogen las llamadas, algunos con una actitud pésima, es normal mi turno termina a las 9 de la noche deberíamos molestar cuando la cena esta servida. Hay personas que te responden y te escuchan, aunque su cabezonería no ayuda, aun así, su simpatía se agradece, a veces el camino te llega a probar otras profesiones hasta encontrar el que realmente te gusta, no estudiar una carrera no ayuda. No encuentro mi vocación, sin embargo, este camino lo recorro yo, y no me disgusta estar llamando y preguntando, e intentar conseguir una póliza de seguros que vender.

Leer más »

Profesor

Profesor yo soy, miles de chillidos me acompañan sin cesar, gritos y llantos pero lo mejor son  los sonidos de las risas, fácil no es, pero agradecido estoy que después de enseñarle él lo aprenda, que después de una mañana de experimentos sus rostros son lo mejor, disfrutar y aprender, la diversión nos persigue pero la disciplina también es importante, hay límites nada de morder, nada de pegar, los juguetes hay que compartir, todo parece un caos, pero dentro de este caos hay la magia en la esencia más pura y divina que existe cuando un niño se te acerca te da un beso hasta mañana te dice a su manera, el día siguiente todos juntos otra vez, un nuevo día, la confianza en los padres que te dan su tesoro más preciado, la confianza que los niños te cogen en este pequeño y aunque sea largo parece efímero al su lado, hoy correremos y saltaremos en colchonetas, luego dibujaremos pues artistas también seremos, un cuento para terminar y a comer, todos sentados tú puedes hacerlo solo, dos años y se lleva la comida a la boca, vamos a lavarnos las manos una y otra vez y el pañal también o quizá el orinal, vamos a descansar un ratito nada más, dormimos y vamos todos arriba al patio a jugar, hace buen tiempo y hay que aprovechar. Merendamos todos sentados no se juega mientras comemos los juguetes deben esperar una vez terminas las manos hay que volver a lavar, al fin a jugar otra vez aprendemos animales y construimos con lejos, la imaginación también hay que trabajar... y de nuevo los padres regresan y sonrisas de alegría y gritos vuelven al ambiente, e irse, el silencio nos envuelve donde el ruido permanece todo el día. Mañana otra vez a empezar. Y mucho más que experimentar, que sentir que aprender habrá.

Leer más »

Peluquería

Cada persona tiene un estilo, y a mí me encanta poder crear nuevos estilos, o estilos que solo están en una imaginación y hacerlas realidad, varios cursos, sigo haciendo cursos, de tintes, productos, no soy la mejor, pero si soy una gran estilista o peluquera. Me encanta hacer cosas extrañas, o curiosas, mezclas de colores o un arcoíris camuflado en un pelo aparentemente oscuro, lo malo de este oficio es que cuando vienen nos piden cortar, si sabemos que es pelo, y que a veces no se sabe la mejor manera para mantenerlo, o que cuesta que crezca, pero sabes cuando nos decís las puntas y quizá nosotros cortamos de mas no es para molestar o reírnos, es porque el pelo está castigado y así lo veis más bonito, más cuidado, mejor, sin embargo yo no soy partidaria de cortar de más si no me lo permiten, pero de esta misma si el pelo está castigado y me pedís algo que puede dañarlo agresivamente puedo negarme a ello, y ni lo dudes que lo are, la única diferencia es que yo no he dedicado mi vida a esto, es que me encanta es una pasión, ver la cara cuando se ven de nuevo con cambios radicales, con la ilusión de haber obtenido lo que venían a buscar es algo tan mágico que no lo cambiaria por nada..

Leer más »

Limpiadora

Mi trabajo tiene un olor único, el olor a legía, a desinfectante, el olor más importante, pues los ácaros, la suciedad, todo se va acumulando, y llego yo y por donde paso puedo dejar distintos aromas, en la cocina olerá a desengrasante, en el baño a desinfectante, en la lavandería olerá más a jabón, es uno de mis olores favoritos el detergente de ropa...

Leer más »

Mozo de almacén

Un día más, 8 de la mañana en frente de mi trabajo, en un almacén, 4 paredes o mejor día 4 muros donde la luz solar ni llega a pronunciarse, rodeada de cajas y cajas de manera, no, no es el mejor oficio, todos los días entras a la misma hora, te piden más eficacia y más rapidez, la producción es lo que cuenta, hay días que pasan más rápido y otros más lento, dependiendo de la faena que hacer, hoy me toca picking y esto me encanta, no te das cuenta y ya ha pasado la mañana, y aquí estoy entre oscuridad pues la luz va con movimiento y montañas de cajas llenas de ropa, donde solo una es la indicada, varias ubicaciones distintas prendas, lo mismo cada pedido, cada vez...

Leer más »

Hostelería

El primer café de la mañana para mí, es, una sonrisa en el rostro abrimos luces música o televisión las noticias de fondo, da igual un poco de ambiente maquinas apunto, todos vienen aquí en su despertar, un café, cortado o café con leche o carajillo será, algunos prefieren esperar venir y desayunar luego el café, otros vienen a por el menú, distintos platos pero servido con el corazón, cerramos cocinas todo ha sido genial, educación y respecto pero también hay muchos con pegas y mal humor pero a mí no me detendrán, nada ni nadie podrá quitar mi actitud ante este lugar, llega la tarde y muchos vienen a pasar el rato, otros empiezan a emborracharse.. y ahí ya empieza lo malo, ellos se ríen aunque no sabes de que, momentos de locuras y con poca lucidez...

Leer más »

Sanidad

La enfermería es una arte, y todo arte necesita devoción, pasión, preparación, y la madre ciencia mucha paciencia. Un pintor podrá ir más rápido lento dependiendo de su obra, pero siempre lo hará con delicadeza.

Leer más »
Valoración: 0 estrellas
0 votos

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador