Socialismo y Cultura

Total 50 relatos. 

Espejismo sin reflejo

Desde que era pequeña, era una niña normal, riendo y jugando, pero según iba creciendo, todo empezó a cambiar. El momento en el que los demás utilizaron mi aspecto para insultarme y atacarme como defecto. Empecé a comprender el motivo después de unos puñetazos en los brazos y un insulto que crearon para mí. Era lo suficiente por el simple hecho de estar y ser gorda. Una que creía que era mi amiga aprovechaba lo mismo cuando se enfadaba conmigo. Al cambiar de colegio, de primaria a secundaria creía que eso ya sería historia del pasado, que empezarían por dejar de ser la gorda, pero nada cambió, veían en mi solamente eso, la gorda, y eso sentía que debía cambiarlo, entre en un bucle de inseguridades, que no dejaban de repetir mis defectos, entonces empecé a la tortura, la tortura de llenar esos vació de aceptación por vomitar después de cada comida, la culpabilidad aumentaba cada vez que me subía a una báscula. 

Leer más »

Cuenta atrás

El tiempo se nos ha puesto en contra. Todos tenemos ese momento en el que sentimos que el tiempo se está acabando, para poder hacer ciertas cosas, para poder seguir adelante. Pero como hacerlo si la muerte acecha cada rincón. Estudiaba por la mañana y trabajaba por la tarde, todo el día tenía los temas más frescos, todos los temas, anatomía, enfermedades, signos, síntomas, todo relacionado con la salud mental física, social y todas sus complejidades, cuando salió el tema de la muerte. Mi perspectiva cambiaba, cuando la ponía en práctica, su debilidad, el color gris sin vida en su rostro, su mente desvaneciéndose, intentando aguantar, hasta su último aliento. Poco después el tío de mi padre se enfermó, y sabíamos que le quedaría poco tiempo, el reloj estaba en su contra, su enfermedad ya le había consumido... 

Leer más »

Educación sin urbanidad

Desde años atrás, se ha visto la enseñanza, poco a poco evolucionamos hasta el punto de que los profesores deben ser cordales con los alumnos. Y por su puesto su evolución no fue más allá, se sigue jugando una inteligencia por un aprobado que no aprendes, pues lo importante es el número de la nota. Nada más, no importa tu esfuerzo, tu lucha para entenderlo, tan solo da tiempo a memorizar para un momento. La asignatura es indiferente, pues el método es el mismo, si alguien tiene pregunta se levanta la mano, todos separados y no se puede hablar. Sin embargo hay muchos tipos de profesores. Y son pocos los que valen, pero aquí no voy a juzgar su profesión. Si no su manera de aplicarla, da igual si cambias los libros por ordenadores, si su finalidad es un examen que determina tu trabajo. Empezando a esclavizarnos dejando tiempo límite para desayunar como en el trabajo.

Leer más »

Tiempo de extinción

Cada segundo que pasa, un animal insecto, o ser vivo se extiende en el paso del tiempo, evaporándose y creando de nuevas especies. Sin embargo, hoy en día no queda mucho tiempo ya. El sol se acerca, el tiempo se descontrola, la humanidad destrozo este planeta, dejándolo sin oxígeno ni prosperidad, solo lo peor de humanidad, ambición, poder, aun sabiendo que seremos un destello del paso del tiempo...

Leer más »

Revolución 2019

Las huelgas, las bajas, un derecho opcional y no obligatorio, la multitud en las calles una desigualdad de opinión, buscamos el respecto, nuestros derechos que poco a poco se consiguieron y ahora el poder consigue que esos mismos derechos se desvanezcan con el paso del tiempo, importancia al miedo ambiente, al igualdad entre animales.... Mientras en redes sociales, o televisión sueltan basura que ellos quieren hacer creer al pueblo, nos abucen y nos controlan con las nuevas tecnologías, deportes, nos entretienen como marionetas mientras hacen lo que quieran, y todo lo demás queda oculta tras esa coraza, una simple fachada.

Leer más »

Naturaleza herida

Continuamos con la rutina, días monótonos que trabajan, estudian, responsabilidades diarias, mientras en muchos lugares del globo al que llamamos mundo ocurren cosas, inexplicables, producidos por la maldad consiguiendo infiernos causados por accidentes o por actos de humanos, ocurren miles de horrores pero tan solo son mencionados los interesados por el poder mientras el terror de cualquier ser vivo se encuentra en el mundo del fuego, donde todo lo que arde termina en cenizas que recorren por el viento susurrando los llantos provocados por el dolor; desde los primeros avances de la humanidad, hubieron muchos que causaron dolor, que sus opiniones eran poderosas y se convertían en decisiones.

Leer más »

Ojeriza envenenada

La balanza; por un lado, la indiferencia, por otro, la preferencia. Todos unidos, somos como manadas en patrones, unos nacen con privilegios y otros luchan por tenerlos. Pocos son los que lo disfrutan sinceramente. Pues la preferencia, tiene un valor oculto, lleno de veneno, que nace sin poder detenerlo, al cual lo nombraron "envidia". Multitudes de envidias existentes, puede ser envidia por materialismo, por personalidades, o conductas; la envidia es como el pan de cada día, hay quien se encuentra, hay quien lo oculta, y luego están los que mantienen la bestia entre los dientes y solo muerden cuando les das la espalda.

Leer más »

Generación abducida

Una vez leí la frase que Albert Einstein dijo "temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas."

Leer más »

Des-igualdad entre personas

Sociedad con índices de distinción, ya en los inicios caminábamos de manera errónea, diferenciando y menospreciando allá donde se miraba, mientras el tiempo seguía avanzando, y con los días podías saborear ese desdén que terminó por convertirse en una costumbre cotidiana, por cualquier circunstancia, múltiples discrepancias, en cualquier paso temporal; y un día llegó el internet, donde se podía masticar cada ultraje. El poder del anonimato, la cobardía de esconderse tras un nombre de usuario; sin saber si realmente era la persona que decía.

Leer más »

Arte en llamas

En una fecha sin mayor importancia, un día que parecía el siguiente de una rutina. Pero al encender el televisor o alguna red social, La catedral de Notre Dame , en todas las pantallas, pues eras el protagonista de cada actualización, cualquier noticia, y entonces empecé a contemplar en las imágenes donde el fuego recorría por tus paredes, puro fuego que ardía debilitando allá donde rozaba el calor, sin embargo

Leer más »
Valoración: 0 estrellas
0 votos

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios