Pensamientos y Reflexiones

 50 relatos

Lo que está escondido

No sé si es por como decidí vivir que siempre he escondido una parte de mí, la parte oscura, aquella que hay secretos, recuerdos, sentimientos que sentí, siento. Son todas aquellas emociones que escondí con el propósito de no ser relevado, no por vergüenza, a veces quizá sea por lo prohibido o por lo correcto, o porque no era lo que se esperaba de mí, y sin más lo oculte, quizá para no herir a nadie o para no preocupar o crear algún conflicto, oculto como una semilla en la tierra esperando que no saliera nada, pero al ser tan profunda, broto, en esa oscuridad donde ni la luz era reflejada, intentando florecer, hasta el día que lo solté a varias personas, dejo de ser secreto pero aún seguía siendo el mío. Mis temores, mis inseguridades y defectos, todas mis debilidades, un amor, todo guardado en lo más profundo del corazón y alma....

Leer más »

Mi sueño

Sigo siendo una niña cuando hablamos de sueños, constantemente estoy soñando con aquello que quiero ser o vivir.

Leer más »

Equilibrio

El bien o el mal. Cerebro o corazón. Ir o no ir. Blanco o negro. El ying o el yang. El equilibrio es justo el punto en medio, ese o que separa la elección, la estabilidad de uno mismo, si ser sincero o correcto, si ser cobarde o valiente... El camino es una cuerda floja donde mantener el equilibrio funambulista en tu interior donde ambos tiran fuerte para cada lado. Izquierda y derecha y tu queriendo ir por aquella cuerda, ese filo donde se siente toda la agitación, y al fin, cuando ya no aguantes más, escoger un lado donde parar a descansar o a disfrutar. Para lanzarte sin saber si la caída será amortiguada o si la ostia será inminente.

Leer más »

Tiempos verbales

Varios son los tiempos, entre ellos están, pasado, presente y futuro y todas sus complejidades. Pero lo peor es estar en un presente sin ver lo que hay, tan solo pensando en un pasado que ya fue o un futuro incierto que nadie sabe lo que va a venir. Perdiendo quizá el presente que tengo enfrente.

Leer más »

Susurros al viento

Susurros escalofriantes, en pleno silencio y el vacío retornando cada susurro más tenebroso, como si fuera el eco de aquellos gritos que vuelan en la brisa, de esas palabras pronunciadas a grito al viento, al eco y tan solo llega un murmuro del grito que una vez se dio en la inmensidad de la altura de algún lugar perdido... Escucho el silencio, él siempre tiene algo que contar. La brisa rozando las hojas de los árboles, los pájaros es sus nidos, el ruido de algún coche o moto por el fondo, pero lo mejor de todo es cuando ni siquiera eres capaz de escuchar un grillo en toda la naturaleza y de repente, unos pasos se aceleran acercándose o alejándose, ahora realmente no lo sé, voltear mi mirada, y ahí está, un caballo con su tonalidad marrón claro, y su morro blanco, mueve las orejas y se gira a beber agua de la valsa. Yo con naturalidad sigo avanzando mi sendero sin ningún patrón, solo avanzando.

Leer más »

Alma en pedazos

Mi alma se convirtió en pedazos cuando rozaste mi piel. Y rompiste el hechizo que provoque a mi memoria del corazón, desolada empezó a escribirte todos los días con deseos de tenerte de nuevo, en mis versos no solo existían sueños, felicidad, amor, morbo o tristeza y dolor. Cada texto soy yo. Cada pedazo de mi me hace ser yo. Cada parte de mí recitada en unos versos que expresan mi amor por ti... O será desamor, cada parte que tu mataste y solo tú tienes el poder de resucitar.

Leer más »

En mi interior

Quien no tiene una herida, esa que siempre supura, una y mil veces, y jamás logramos cerrar. Aprendemos a vivir con ella y a veces logramos olvidar que la tenemos, al menos durante unos instantes, pero ahí está, nunca desaparece del todo como una cicatriz, pero sin cerrarse, sólo te permite olvidar que está por un momento, pero cuando crees que se ha curado, te suelta una punzada, empieza a doler, mientras te daña, te recuerda que jamás sanará ni con el tiempo.... Simplemente vas envejeciendo con eso en tu interior, lleno de fuego...

Leer más »

Creciendo

Hay un pasado que se fue para siempre; recuerdo que mi madre me decía que tenía que ver el lado bueno de las cosas y es que aún tenemos un futuro por delante, un presente en frente. Recuerdo a mi padre, cuando tenía que salir que siempre preguntaba si alguien quería acompañarle, que él se iría, y quien quiera que suba o no al coche. Poco después entendí que subir a ese coche podría ser una gran aventura de saborear el presente, pero no ir, también lo sería, pues cuando los hombres abandonaban el hogar, mi hermana y mi madre ponían la música algo alta, y mientras limpiábamos, bailábamos disfrutando entre risas y sinfonías. Sin embargo lo único que me queda son mis recuerdos que terminan por desvanecerse en lo más profundo de mi mente o corazón consumiéndome lentamente... Y mientras una maldición que me tortura constantemente, por crecer con gente que ya no poder sentir, ni ver, por crear sueños que no se si poder cumplir algún día..

Leer más »

Mi camino

Dejamos de construir nuestro camino porque nunca lo compartimos; pues el infinito fue creado por las ocho derrotas que lo hicieron tumbar. Y aquí estoy después de todo este tiempo, por fin siendo sincera conmigo misma, sin mentiras ni tabús, sin censura, pues no te pertenezco, lo siento, pero ya no te siento, la confianza se evaporo en los anhelos desesperados, no pude hacerle frente pues me siento en un fin de semana eterno. 

Leer más »

Las dos caras

Cuenta la leyenda que la luna tiene dos caras, la cara oscura que no se ve, y la cara blanca que todos ven, y que las personas son a su semejanza, un lado que tan solo con amor se puede observar, y el lado que todos ocultan. Oscuro sigiloso.

Leer más »

Océanos de iceberg

Hay veces que no sé hacia dónde voy. No sé cuál es mi rumbo ni mi destino...Soy el barco que no deja de navegar, soportando todo mar...

Leer más »

Puericia oculto en vetusto

Hay un pasado que se fue para siempre; recuerdo que mi madre me decía que tenía que ver el lado bueno de las cosas y es que aún tenemos un futuro por delante. Pero sin embargo lo único que me queda son mis recuerdos que terminan por desvanecerse en lo más profundo de mi mente o corazón... Y mientras una maldición que me tortura constantemente, por crecer con gente que ya no podré sentir, ni ver, por crear sueños que no se si poder cumplir algún día...

Leer más »
Valoración: 0 estrellas
0 votos

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios