Retos de Escuela Tinta Púrpura

50 relatos inspirador en las fotografías que tinta purpura publico en su Instagram. Relatos no más extensos de 200 palabras.

Retos semanales con imágenes. Fecha de inicio 24/04/2019 al 28/07/2020. 50/50 retos.

Cada jueves un nuevo reto. Para más información entra en el Instagram oficial 

(@escuelatintapurpura)

Pasión por escribir

Todo empezó con aquel diario cuando era pequeña, fue los momentos que desencadenaron lo que aún desconocía que sería mi pasión. El tiempo pasó y en mi diario sentía mi libertad, las ganas de soñar y expresar lo que siento, una manera de aliviarme de mis pensamientos, emociones, la mejor manera de desfogar me pues lo que era escrito entre el diario y yo no iba a salir de ahí.

Leer más »

Amor, el ingrediente mágico

La felicidad en el rostro de un recién nacido, los abrazos, el amor que va creciendo por momentos, los primeros pasos al andar, sus primeras palabras, la costumbre de ir correteando de un lao al otro de la casa, la emoción al ver algo que le encanta. El amor es el acto más puro y sincero que puede brindarte una madre, un padre, o un hijo. La felicidad de compartir momentos de risas, y locuras, los días de parque, o la piscina en la terraza. El compartir el amor y la recompensa de que te llame papa, o mama. O mejor aún la bendición de los padres que te ha tocado. De la familia que has recibido.

Leer más »

Perdida en un laberinto

Recorría por un jardín donde trabajo, entre unos arbustos para recuperar el perro del dueño que por mi mala suerte había escapado hasta los arbustos que formaban un laberinto, del que no sabía si saldría de ahí. Cada vez que avanzaba sentía que más me adentraba, el perro ladraba y sentía que estaría cerca de encontrarlo, pero eso no fue mi suerte, cada vez los arbustos parecían muros enormes de los que no podría salir. Cansada después de varias horas, me acerque a los arbustos que tenía a mi derecha, subiendo como podía para tener una mejor visión de donde me encontraba, veía la casa, pero el perro ya no ladraba, alejándome de la salida fui adentrándome cada vez. La noche llegó, y aun no encontré el perro. Harta de los arbustos pensé en ir recto pasando entre ellos o soltándolas por encima como pudiese. Rompiéndome los pantalones que llevaba y el jersey. Perdida me encontraba. Al amanecer empecé a escuchar como gritaban mi nombre, era el dueño de la casa, buscándome, pues se imaginó que saldría tras el perro. En ese momento con una sonrisa en su rostro, me menciono que el perro sale antes de llegar al final. Y que es mejor esperarlo en la casa su regresó, me mostró la salida, y nunca más volví a entrar en aquel laberinto. 

Leer más »

Primavera

La primavera llegó sin su esperada, al entrar el covid-19 de protagonista en todas nuestras vidas en toda la población, es una de las primaveras poco sentidas, poco vividas a pesar de estar en confinamiento, la luz sigue entrando por la ventana, las flores crecen y el polen vuela por las calles que siguen siendo poco transitadas. Sin embargo se puede disfrutar haciendo deporte, recorro las calles viendo sin alegría en los parques infantiles, sin mis familiares a mi lado, sin sonrisas, el rosal de mi jardín crece cada día un poco más, las espinas que aun causan heridas, mirando el cielo viendo los pájaros pasar, pero deseando estar cerca de mi hogar.

Leer más »

Bailando en el aire

Conocí a Jessica hace mucho tiempo, des de la niñez ella adoraba el ballet y la danza clásica, era una de sus pasiones, todos los días practicaba. Por su diecisiete cumpleaños le regalé unas entradas por un baile que daban en la ciudad del lado. Pasamos una gran tarde, cuando ella veía su pasión a lo grande, sus ojos le brillaban, deseaba cumplir su sueño, y que algún día se subiese a un escenario. Des de aquel día fui a sus entrenamientos, siempre que ella bailaba yo la grababa, mi plan era tan sencillo como hacer un vídeo y dárselo a unos representantes para una competición de ballet.

Leer más »

Arcoíris

La naturaleza, des de sus inicios mostraba su radiantes colores, floreces de todos las formas y matices, arboles verdes y marrones, hojas que varían su color. Animales de muchas clases y orígenes, con varios colores. La luz del sol radiando la lluvia mostraba todos sus colores. Amaneceres y atardeceres, que terminan con cielos naranjas y rojos, mientras el día sigue azul o gis.

Leer más »

Visiones

Desperté sin saber dónde me hallaba, podía ver algo turbio y borroso, me froté los ojos, y la música me impacto, me hizo revivir un momento que ni siquiera sabía si había pasado o si fue un sueño donde reía con un chico y una de mis amigas. Me levante y tenía una herida en la pierna o eso creía yo, deslice el vendaje y resultó ser un tatuaje con forma de unas copas. La casa donde me hallaba ni tan solo la reconocía, empecé avanzar y gritando si alguien se encontraba en la casa. Pero nadie respondía, encontré el baño, y me asee un poco, al salir volví a preguntar si alguien estaba en la casa, pero nadie respondía, en aquel momento bebí un poco de agua al tener la boca seca, no recordaba que había pasado. Busque mis pertenencias y mi ropa por la casa, y entonces vi una pequeña piscina de bolas y un pie con pinta uñas rojo que se salía, entonces entre la mano y ahí se encontraba mi amiga, dormida. Conseguí despertarla y al momento llegaron dos chicos en la casa, con cafés y el desayuno, asombrada, un recuerdo me trasladó a un instante donde terminé besándome con uno de esos chicos. Entonces pregunté, -¿Qué pasó ayer?-

Leer más »

La rosa de la muerte

Hoy era el día de su entierro, yo no estaba preparada para la despedida, mis ojos llovían, y el sabor salado se mezclaba con el nudo de mi garganta. Al llegar ahí un álbum era abierto, pero cualquier cosa que pudiese escribir en él, no podría saberlo. El ataúd estaba abierto y su cuerpo no tenía color, ni vida, ni tan solo su mirada, ya no era el mismo. Ya no era él. Al final recorrí con alma derrotada por los caminos del cementerio, el negro era el color de aquel día, muchos llevaban claveles, pero yo prefería la rosa y sus espinas, al derrocharlas besando los pétalos del capullo, lanzando lo en aquel ataúd, donde ya solo residía el cuerpo de un ser amado. La despedida que no puede tener, el tiempo que no pudimos compartir, y los recuerdos inundaban aquel momento. No había palabras que salieran de mí, mirando el suelo, agradeciendo todos los que vinieron apoyarme en aquel instante de puro sufrimiento. Sin embargo tan solo deseaba que todo terminase, e irme de aquel lugar donde tan solo la tristeza me acompañaba. Sin darme cuenta que allá donde fuera seguiría en mi tal dolor. Porque él ya no está. 

Leer más »

En la cueva oscura

Recorríamos estas montañas todos los veranos, mis cinco amigos y yo entrabamos en unas cuevas el último día para disfrutar de lo que nosotros llamábamos guarida. Tan solo éramos unos niños jugando. Con los años dejemos de ir... Nos distanciamos. Pero yo deseaba volver a esa cueva en busca de la caja que enterramos con recuerdos de esos tiempos. Tal y como prometimos que haríamos en cuatro años. Tan solo estaba yo. Pero fui. En el camino después del tiempo apenas se veía, las enredaderas habían crecido y no parecía que alguien hubiese pasado por esos senderos. Al poco tiempo pude ver una de las entradas que utilizamos, pero al entrar nunca me imaginé lo que halle. Un laberinto oscuro, siniestro quizá, todo había cambiado en el interior de aquella cueva. Los susurros eran endemoniados. Pero en la profundidad podía observar un rayo de sol cruzar entre las rocas y voces gritando, parecían ellos. Podía escucharlos pero no los veía. Acerque a pedir auxilio pero solo era llevado por la cueva como un eco, podía ver murciélagos huir, en aquella profunda oscuridad unos ojos se movían acercándose, el temor era por todo mi cuerpo el miedo me invadía y de los nervios que sentía apenas podía encender la luz de la linterna, cuando por fin lo conseguí al voltearla los ojos habían desaparecido, sentía que no saldría de ahí. 

Leer más »

La paz

Intento hallar la paz, sentándome en el prado de mitad de un bosque al lado de una cabaña, voy ahí y me relajo respirando y escuchando los sonidos de la naturaleza como si fuera la sinfonía de una canción, mientras observo el movimiento de su naturaleza sentada encima la hierba. Al tiempo me acerco en la hamaca y cierro los ojos en mitad de la naturaleza. El sol radia en mi mirada, los pájaros susurran en mi oído, la brisa me acaricia mi pelo suavemente, su aroma llena mis pulmones. Y una sombra se pone entre la luz del sol y yo... Entonces abro los ojos lentamente y ahí me encuentro a mi vecino, sonriendo y mirándome, en aquel instante me incorporo y me siento en la hamaca, le pregunto si desea algo y me pide que le acompañe. Caminamos por un sendero, hasta llegar a una cabaña en lo alto de tres árboles, al subir me encuentro que en aquella cueva hay bocetos y dibujos de todo tipo de clases, entonces mi vecino me pregunta si le puedo ayudar a a decorar la cabaña y arreglarla, sin dudarlo le brindo mi ayuda, el día paso, las tarde fue divertida, terminamos los dos pintados, y al fin pusimos el ultimo dibujo en marcado en la pared. Mientras el amanecer radiaba por la ventana, y terminamos entre lazados a centímetros de nuestros labios. 

Leer más »

Atrapada

Lo peor de estar atrapada es cuando te sientes atrapada sin estarlo, la libertad son unas alas tan grandes que se arrastran al andar... Abriéndose de par en par, elevarse a lo más alto y volar entre las nubes, pero cuando las alas no te hacen sentir libre es cuando la sensación es un agobio que impide respirar, donde no puedes salir ni moverte. Así me encuentro yo. Llevo mucho tiempo que quería huir de algo que me rodeaba, de gente, lugares... Aunque solo fue un pretexto de excusa para no darme cuenta de que siempre he querido huir de mi misma. Mi mente y mis sentimientos son dos voces que no entiendo, contradictorias, el caos que me destruye arrasando conmigo en mi propio interior.

Leer más »

Luz de hielo

Paseaba por el barco, acercándome a la vela terminando en proa y contemplar la noche y el resplandor de las estrellas y porque no, la luna en lo alto del firmamento, redonda, perfecta, hermosa... Pero en aquel instante la brisa fría me hizo voltear mi mirada a lo que parecía un pequeño iceberg. Hielo iluminado por el reflejo de la brillante luna... Por un segundo me transporte... Al frio de sus extrañas, al recuerdo que me estremece al rozar cada vez que me deslizaba bailando dejando el sonido de la cuchilla, dibujando por mi paso círculos y líneas... Recuerdo como deseaba seguir flotando y saltando... Me adentraba en un mundo de hielo y amante del frio... Sin embargo su aliento escarchado nunca me importo, es más me encantaba sentirlo... Volvía a recorrer por mi cuerpo aquella sensación de euforia mezclada con nervios, miedo y la emoción cada vez que me acercaba... La magia en cada salto, en cada acción, al sentirme en el aire y terminar en aquel hielo pulido, suave como la seda... Sabiendo que cada caída me hacía mejor en cada salto... Y por sentir la felicidad en las yemas de mis dedos en cada milésima de segundo des de empezaba a recorrerte...

Leer más »
Valoración: 0 estrellas
0 votos

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador