Navidad

Publicado el 25 de octubre de 2024, 12:07

Cada estación tiene un olor peculiar, este aún más, tiene olor a invierno, no me gusta pasar frio, pero me gusta el invierno, se puede respirar, motivación en cualquier lugar, se respira alegría, es un olor de momentos con la familia, olor a colonias de distintos aromas, es un olor... de ilusión.

Que si no, no sería la etapa donde se halla la navidad, más que ilusión, esperanza, la mirada de mi hijo al ver los regalos debajo del árbol, el olor de las gambas preparadas, olor a navidad, pero en ella se oculta una tristeza, un dolor que pocos entiendes y ya son demasiados que lo sienten, el dolor de ver ese hueco o esos huecos en la mesa, todo preparado, manteles rojos con santa Claus, árbol lleno de luces, y sus bolas coloridas, renos por donde veas, el pesebre hecho y caga tío a un lado. Todo hasta el más diminuto detalle relacionado con luces o algo sobre la navidad, decorado con tanto amor que se hace entre risas y familia…  Todo está como siempre ha estado excepto las personas que tendrían que estar, algunas que se reúnen en lo más alto del firmemente mas allá del cielo, un lugar en este lugar, pero en otra dimensión, donde solo son espectadores, de risas y del dolor en nuestros ojos, de sentimientos contradictorios, y de que el tiempo sigue su curso. 

Villancicos que no cambian la sinfonía al escucharlos, por miles y miles de veces que los escuches que ya te la sabes de memoria pero aun así sigues poniéndolos, ¿porque cuando sino?, las películas inspiradas en navidad como la más típica "solo en casa" y la diversión de ir a comprar o mejor dicho la tortura, la vez que más dinero te gastas pero merece la pena cuando ves las miradas de alegría, los deseos cumplidos, en las personas que te importan y los ves sonreír sin más porque por fin tienen su esperado regalo. 

O las bromas y las risas cuando hay carbón por algún lado. Las tradiciones de la familia. Donde en cada casa tienen una distinta, pero todas son aceptadas pues todas tienen una misma finalidad, reunirnos y disfrutar. Sonreír, cantar, bailar, cualquier verbo es importante pues todos nos hace acercarnos y rodearnos de una felicidad distinta al resto al de año…

Pues cada estación tiene su momento de ilusión, de felicidad pero nada comparable a esta.

Valoración: 0 estrellas
0 votos

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios