
¿Cuántos sabores hay en el mundo?
Amargos, ácidos, dulces, salados, picante, adiposo,
¿Cuántas texturas puede haber?
Sabrosos, cremosos, ásperos, suaves, duros, incluso esos que se deshacen en la boca...
Pero sabes cual es ¿El sabor?
El sabor es aquel capaz de transportarte, el sabor es aquel que es indescriptible, no hace falta que sea demasiado elaborado o que sea muy cocinado, o de cuatro o cinco estrellas Michelin, el sabor es aquel tan especial que incluso te hace revivir momentos.
El mío es el cocido; la llamada de mi abuela preguntándome que querré comer y yo decirle cocido, es el sábado, la familia reunida, mi abuela en la cocina preparando ese manjar, tan especial, con tanto amor, es ver la alegría en su mirada cuando repito de plato, las risas y las preguntas incómodas de la familia, es ese momento, en el que no falta nadie en la mesa, porque todo el mundo desaparece, es el sabor de mi infancia, de ella, es el paladar, recordándome cuanto la echo de menos, es escuchar los pájaros cantar mientras mojo el pan en el caldo del cocido, para disfrutarlo en plenitud.
Es el sabor más importante que jamás tendré, el que más me gusta, el que más añoro, y el que ahora me comería aun con lágrimas en los ojos, por su partida.
Es sentir que ella esta aquí, que vuelvo a ese momento, todos juntos, sin peleas, sin nada que interrumpa esa comida tan deliciosa, con la compañía y sus miradas de alegría.
El sabor, ese sabor que hace que sienta que nada ha cambiado, que no nos emos distanciado, que todo sigue igual que aquellos momentos.
Añadir comentario
Comentarios