
Todos en algún momento de nuestra vida, hemos sentido que nuestro cuerpo hablaba de alguna manera, piel de gallina, aceleración en el corazón, o incluso sentir que algo en nuestro interior nos advierte de un peligro, de un problema, o de que algo se acerca y nos acecha, es como ese reflejo cuando una pelota se acerca e intentas esquivarla.
E sentido tantas veces esto, que me pregunto de donde sale el instinto, será producido del miedo, será creado por los cuentos, fabulas y las historias o leyendas que nos han contado.
Quién no sentiría un instinto de huir, en mitad del bosque unos ojos a lo lejos de la oscuridad mirándote, los árboles haciendo el ruido que produce el viento. Quién no desearía o intentaría huir al sentir tal momento.
Quién no sentiría un instinto caminando por la calle y sintiendo unos pasos por detrás acercándose, y que su instinto le dijese que está en peligro, diciéndole que la están siguiendo y quizá no sea así, quizá sea alguien normal caminando por la misma calle que tú, o alguien con prisa y tu demasiado lenta, pero de noche, todo se magnifica.
¿Quién no sentiría instinto conduciendo de atrás de un coche lleno de troncos? cualquiera que haya visto destino final su cuerpo le diría que adelantase ese camión.
Quizá sea un instinto de supervivencia y de ahí nace.
Se desarrolla según la persona.
Si yo estuviera en casa y oyera ruidos en el garaje por nada del mundo bajaría, eso es lo que el miedo me diría, lo que creo que mi instinto me cuenta, quizá me asomaría por la ventana a ver si hay alguien por la calle, pero por ejemplo mi hermano sin temor a nada, cogería y bajaría haber de donde proviene el ruido. Sin más, él no esperaría, ¿su instinto va asociado a la ira? por ello es valiente, ¿por ello yo soy más cobarde? ¿porque mi instinto va asociado al miedo?
Sin embargo, también esta ese instinto creado por el amor, o la pasión, ese impulso animal que te lleva a besar a alguien, ese impulso que te dice lánzate.
Entonces el instinto depende de la estimulación de los sentimientos, las emociones, y como fiarte de él, o provienen de la estimulación de los pensamientos, del razonamiento, de lo que acumulamos en el cerebro, de documentales, películas, leyendas e historias, como puedes fiarte de algo que no sabes de donde nace, simplemente porque lo sientes que algo está por pasar, o que algo quieres hacer con tanta fuerza que no puedes negarte. Entonces el instinto animal de donde proviene, quizá sea infundado por cada uno, por cómo somos o por la situación que nos encontramos, solo sé que esa fuerza de tu interior cuando decidí pronunciarse lo hace a gritos.
Añadir comentario
Comentarios